sábado, 7 de noviembre de 2009

De nuevo los esbirros.

Yoani Sánchez es una bloguera. Su objetivo es escribir sobre la realidad cubana. Nunca he leído en su espacio un comentario explícito en contra de la dictadura de los Castro y mucho menos un llamado a la violencia. Sus impresiones – impecablemente bien escritas – son básicamente crónicas sobre la triste situación de la sociedad isleña. Por supuesto que los oídos de los geriátricos dictadores que han destruido a Cuba no pueden escuchar tales opiniones.

Recientemente esta mujer de contextura delgada y expresión frágil, ha sido secuestrada y vejada por los esbirros de la dictadura cubana. Animales adoctrinados que por conveniencia propia persiguen a sus compatriotas, monstruos cobardes que usan la fuerza que les otorga la institucionalidad para golpear y humillar a una mujer. Lamentablemente al conocer esta noticia, no puedo evitar recordar el ejemplar de Bohemia dedicado al triunfo de la revolución cubana. En aquella publicación aparecían fotos y relatos de todas las atrocidades que cometieron los esbirros de Batista. Después de medio siglo nos asalta el mismo miedo, la sombra de que Cuba se manche nuevamente con la sangre de sus jóvenes causa pavor. También recuerdo a aquella chica chilena que fue quemada intencionalmente también por esbirros. Su rostro desfigurado por las llamas, la indolencia del Papa ante su caso, la hipocresía de la dictadura Castrista al acogerla con el único propósito de utilizarla como parte de su propaganda ideológica.

Ahora todos estos fantasmas comienzan a recorrer la isla. Yoani pretendía asistir a una manifestación sobre la no violencia y terminó maltratada. Espero que no sea un vaticinio del horror, confío en que los Castro no sumen a su larga lista de abusos un baño de sangre masivo sobre los cubanos. Para esta mujer y para todos los que en Cuba se oponen frontalmente a la dictadura, mucho respeto y toda la fuerza del mundo. Continúen, tienen el poder de la razón y la justicia, los cuerpos se pueden maltratar, mutilar, incluso matar pero las ideas, las palabras, son inmunes a la violencia. Permanecerán machucando a los dictadores y sus esbirros.

Aquí les dejo la declaración de Yoani Sánchez. Pulsa Play para escucharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario