domingo, 16 de mayo de 2010

Sonrían, los estamos observando.

Yoani Sánchez ha publicado en su blog grabaciones de audio en las que se puede escuchar lo sucedido en una de sus tantas detenciones. Según sus palabras fue detenida por personas vestidas de civil y con el amparo de la policía local. Personalmente no puedo evitar sentir un especie de ira dolorosa. La bloguera cubana se defiende sólo con palabras certeras y llenas de profunda civilidad. Resulta indignante imaginar la endeble figura de esta mujer siendo vapuleada por sicarios asesinos, émulos de esas hienas despiadadas que sembraron el terror en las cruentas dictaduras latinoamericanas incluida la batistiana.

A estos abyectos seres no me gusta llamarles marionetas, porque el hecho de no tener autonomía les puede conceder algún tipo de perdón. Ellos no son entes sin voluntad propia, si golpean a mujeres, torturan bajo el amparo de la dictadura en oscuras mazmorras, odian sin piedad y en mas de alguna ocasión asesinan con métodos ocultos, lo hacen obedeciendo órdenes pero siempre con libre albedrío. Si lo hacen es porque están dispuestos, son bestias que sacian sus bajos instintos mientras degustan la carroña que les lanza el régimen como retribución.

Ha habido varios intentos de acumular información sobre los sicarios de la dictadura castrista. Las nuevas tecnologías permiten hacerlo. Fotos, videos, grabaciones de audio, ahora son factibles de realizarse fácilmente y así los asesinos quedan identificados. Por otra parte, también he escuchado a las voces oportunistas de siempre y supuestamente en aras de la sanación nacional, intentar detener estas iniciativas de acumulación de pruebas para lograr algo de justicia en el futuro. A veces no es necesario blandir una porra contra un cuerpo frágil e indefenso para convertirse en un esbirro desalmado.

Creo que la recopilación de pruebas debe continuar como una especie de control social. Invertir el proceso de vigilancia es inevitable, ahora son las víctimas las que deben observar y asediar a sus victimarios. Lo más probable es que los asesinos comiencen a enmascararse pero el acto desesperado sería tirar del último jirón que le queda a la manta manipuladora de la dictadura castrista. De una vez y por todas quedaría al descubierto frente a la bobalicona opinión publica que defiende la atrocidad, que la revolución cubana es sólo un régimen totalitario y despótico como cualquier otro. Cincuenta años de sufrimiento creo que ameritan hacer nuestro el sentimiento judío que exige que no haya ni perdón, ni olvido. Justicia tendrá que haber, acumular las suficientes pruebas minimizarán posibles errores. El que nada ha hecho no tendrá que temer.


1 comentario:

  1. Querido Carlos:
    Despues de leer el articulo “SONRIAN, LOS ESTAMOS OBSERVANDO” vienen a mi mente viejos recuerdos para ser exactos 30 a#os atras. Cuando esas mismas turbas adictos al regimen que tu y yo conocemos golpearon, insultaron y llenaron de huevos a aquellos que solon querian salir de un sistema que los obligaba a pensar de una manera; quizas tu eras muy peque#o cuando anterior a eso el mesias de la revolucion ordeno a los C.D.R. responder con un tapaboca a quienes hicieran una minima queja, en aquel entonces eramos los mantenidos de la Union Sovietica por lo tanto no habia derecho a expresar nuestro malestar. En esos tiempos nos tildaron de lumpes, antisociales y escoria, tampoco existia una camara, una prensa asociada extranjera y el tan fabuloso Internet que pudiera captar estos abusos que no son nada Nuevo para nuestro pueblo.
    Nosotros podemos decir que somos un pueblo noble con una cultura de perdon, tal es asi que muchos aquellos que fueron participes de actos de repudio en la epoca del MARIEL han sido recibidos en este exilio con solo decir me equivoque. Cubanos como yo los perdonamos porque como decia Jesucristo no sabian lo que hacian. No cabe duda que la historia de Cuba es triste que muchos Buenos hombres han dado su vida por algo que al final fue tracionado y las carceles cubanas parecen hoteles de Las Vegas que siempre estan a maxima capacidad. Pensandolo bien al final siempre habra justicia y que algun dia se acabara la enorme finca con su mayoral y podremos volver a tener Democarcia, Libertadd de Expresion y sobre todo Derechos Humanos. Creo que lo mas dificil de todo esto no sera la reconstruccion material sino ense#arle a ese pueblo que los demas tienen derecho a disentir tener opiniones diveras porque por 51 a#os los han educado en una cultura de un pensamiento unico que no acepta opiniones distintas y que la razon es unica para ellos. Ojala un dia no muy lejano pueda caminar por el Prado Habanero y decir en altavoz todo lo que pienso sin que exista un chivato que utilice mis argumentos para apresarme. Me enorgullece tu manera de pensar se nota que las ansias de libertad se llevan en la sangre y me quito el sombrero ante todos aquellos que estando en las entra#as del monstruo del sur lo desafian con sus Blog, sus marchas y sus huelgas de hambre solo me resta decir nuestro dia ya viene llegando VIVA UNA CUBA LIBRE.
    BENJAMIN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar