miércoles, 9 de diciembre de 2009

Como el cangrejo.

Díez años antes del triunfo de la revolución cubana un hecho deleznable aconteció en La Habana. Varios marines norteamericanos en estado de embriaguez recorrían la ciudad. Uno de ellos se trepó en la estatua de Martí situada en el Parque Central y una vez que alcanzó la cabeza del prócer cubano, orinó encima del monumento. El hecho se convirtió en ícono de los ultrajes que no deberían permitirse en una nación plena y libre.

En el año 1959 la revolución cubana se imponía con una carga excesiva de romanticismo y con promesas de reivindicación nacional. Cincuenta años después es evidente que aquellos discursos, llenos de adornos nacionalistas, sólo eran un mecanismo de manipulación del dictador Fidel Castro. En la actualidad Cuba, como nunca antes, es ultrajada e irrespetada por los extranjeros. La degradación ha llegado a tal punto que es frecuente escuchar que si bien antes de 1959 Cuba era conocida como el prostíbulo de Estados Unidos, ahora lo es del mundo.

El 30 de noviembre pasado, unos populares artistas cubanos se vieron involucrados en un accidente automovilístico con unos diplomáticos sudafricanos. Los extranjeros conducían borrachos y durante el altercado intentaron atropellar a uno de los artistas. La policía nacional obvió el hecho como un intento de asesinato y las cosas quedaron como si no hubiese pasado nada. Fidel Castro además de arrebatarnos los mas elementales derechos, de haber llevado a Cuba a la bancarrota económica y moral, de dividirnos lacerantemente, también nos ha dejado a merced de nuevos ultrajes sin la menor capacidad de respuesta. Si antes orinaban sobre las estatuas de nuestros héroes, ahora defecan sobre la dignidad de un pueblo que no puede seguir padeciendo. El gobierno de los Castro ha subido a la sociedad cubana en el lomo de un cangrejo, cada paso es un retroceso inevitable que nos aleja de las añejas promesas. Esas que fallidamente intentan justificar medio siglo de desventuras.


Para obtener detalles de lo ocurrido remitirse al siguiente sitio:
http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/2009/12/generacion-yara.html

1 comentario:

  1. desgraciadamente ya nada de lo que se hable al respecto deberia sorprendernos, por desgracia nacimos en un pais cuyo estado ha puesto durante 50 años sus interese politicos por encima de su interes por los nacidos aca al principio eran nuestros hermanos socialistas, quienes hicieron y deshicieron a su antojo, despues, con la fiebre del dolar, llegaron los demas, personajes de las mas bajas calañas llegados de todas las esquinas de nuestro planeta, avidos de carne barata, y en un pais sumido en la miseria, situacion que les daba a ellos una sensacion de poder jamas antes experimentada en sus paises de origen, y siempre respaldados por un estado mendigo, si mendigo porque con tal de obtener cuatro pesos, pusieron nuestra dignidad a la venta, y ni siquiera al mejor postor.Hoy se han sumado nuestros nuevos hermanos, los neosocialistas del siglo XXI, mas de lo mismo, solo que esta vez provenientes del tercer mundo, mas deprimente aun, sentir que un extranjero, que por demas es pobre en su pais, tenga mas derecho que yo a transitar las calles de mi pais, que las fuerzas del orden pongan en duda nuestra palabra cuando se enfrenta a la de ellos, sencillamente no nos pueden hacer caer mas bajo.Espero que llegue el dia en que de esto no nos acordemos, pero se ve tan lejos.

    ResponderEliminar